Home / Fútbol  / Primera A  / Campeonato Ecuatoriano tendrá 16 equipos en la Serie A.

Campeonato Ecuatoriano tendrá 16 equipos en la Serie A.

En la reunión del consejo de presidentes de la nueva Liga Pro de Ecuador, además de confirmar el aumento de 16 clubes a la Serie A, también se escogió el sistema de campeonato nacional que regirá desde el 2019. Este será parecido al torneo mexicano.


Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, indicó que el propósito de cambiar la modalidad del campeonato es el de generar interés para los aficionados y mejores ingresos por taquilla.

Otra intención es crear espacios para que los clubes que compiten en torneos internacionales (Copa Libertadores o Sudamericana) puedan hacerlo sin sobrecargarse de partidos. Y de paso, que los jugadores convocados a la Selección tampoco sufran de problemas musculares por tener un calendario apretado en sus respectivos equipos. En el 2019 se iniciará la Eliminatoria.

Así se aprobó la realización del campeonato nacional con 16 equipos en la Serie A que disputarán partidos de ida y vuelta en una sola fase. Luego, los ochos mejores ubicados se eliminarán en duelos de ida y vuelta (‘playoff’) desde cuartos de final, emparejados de acuerdo a su posición en la tabla (el primero con el octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente).

Por último, los finalistas se medirán también en dos partidos para determinar al campeón. De esta manera, en el año se disputarán solamente 254 partidos.

Actualmente, el torneo nacional tiene un total de 266 partidos, incluyendo las dos finales que pueden darse, ya que hubo campeones directos por ganar ambas etapas. Así, estos dos últimos cotejos no fueron necesarios.

Dato:

La Liga Pro, en su elaboración del nuevo sistema, aseguró que tomó en cuenta también la paralización a mitad del 2019 por la realización de la Copa América en Brasil.

POST TAGS:
A %d blogueros les gusta esto: