Home / Amateur  / Campeonato nacional de Rally 2020 tendrá seis válidas

Campeonato nacional de Rally 2020 tendrá seis válidas

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, hizo público el calendario del campeonato nacional de rally. El 25 y 26 de septiembre se disputará la última válida en Loja.

 

De acuerdo con el comunicado, para este año, la FEDAK contempló seis válidas. La primera se cumplirá entre el 20 y el 22 de marzo en Tungurahua, mientras que la segunda fecha será en la provincia del Azuay, del 17 al 18 de abril.

 

La tercera parada llevará el rally a Chimborazo, del 22 al 23 de mayo. La cuarta fecha será en Imbabura del 12 al 13 de junio, la quinta tendrá como escenario a El Oro, del 17 al 18 de julio y la última válida está previsto para el 25 y 26 de septiembre, en Loja.

 

El año de esta especialidad del automovilismo se cierra con la Vuelta a la República a competirse del 21 al 28 de noviembre.

 

La FEDAK además aclaró que la temporada completa consta de las seis válidas, todas ellas puntuables.

 

El que mayor cantidad de puntaje tenga, entre todas las categorías, será considerado como “campeón nacional absoluto” y los que más puntos obtengan en las categorías, de la misma forma, se llevará el título de “campeón nacional en cada una de las categorías”.

 

Cada válida o competencia entregará puntos para la clasificación general y para la clasificación por categoría.

 

De la misma manera, de acuerdo con lo expuesto por la FEDAK, la Vuelta al Ecuador no se toma en cuenta para la puntuación final, cambiando el sistema que se empleó hasta el año anterior en el que la ‘Vuelta’ se consideraba dentro del campeonato nacional de rally.

 

Calendario Rally 2020 #Fedak

A %d blogueros les gusta esto: