Home / Motor  / Cancelan Rally de Alemania 2020 del WRC

Cancelan Rally de Alemania 2020 del WRC

El Rally de Alemania ha sido cancelado. El ADAC (organizadores del evento) ha convocado una rueda de prensa para este martes para comunicar de forma pública y oficial la noticia.

 

El poderoso club alemán ADAC, ha intentado salvar su prueba de muchas maneras. Primero se pensó en prescindir de la primera etapa por los viñedos que cuelgan sobre el Rin y concentrar toda la prueba en la base militar de Baumholder.

 

Al ser un recinto de estas características se podía controlar el acceso de los aficionados y limitar el aforo. Sobre el papel, incluso celebrarlo sin público… pero en ese caso se presentaba el problema de la financiación, ya que la prueba se organiza contando con los ingresos de las entradas.

 

El esfuerzo ha sido inútil, porque el gobierno alemán prohibió los espectáculos, deportivos o no, con gran afluencia de público hasta noviembre. Esto prácticamente imposibilita la realización de la prueba.

 

Para el ADAC la decisión es dolorosa. En teoría no debían estar en el calendario inicial, ya que la FIA apostó por la rotación de las pruebas europeas. Pero el club pidió al RACC —con el que tiene gran relación-— cambiar el turno con el RACC-Catalunya porque no quería que el mismo año Alemania se quedara sin Mundial de F1 y sin Mundial de Rallies.

 

Ya se han disputado tres pruebas del presente campeonato: Montecarlo, Suecia y México, éste último amputado sobre la marcha en su última etapa a causa de la covid-19.

 

Sobre el papel, el Mundial debe volver a reiniciarse del 4 al 6 de septiembre en Estonia, prueba del europeo subida de categoría para cubrir las bajas, para lo cual la FIA habilitó una modificación de reglamento para que estas pruebas pudieran tener menos de 300 kilómetros, unos 250.

 

Quedaría así un certamen de sólo siete rallies, puesto que parece improbable añadir alguno más y todavía existen dudas si podrán llegar a celebrarse.

 

PRUEBAS PROVISIONALES RESTANTES DEL WRC 2020

 

Estonia 4-6 septiembre

Turquía 18-20 septiembre

Italia 29 octubre-1 noviembre

Ypres 19-22 noviembre