Home / Amateur  / Cancha de Squash llega a Loja y espera espacio para su instalación

Cancha de Squash llega a Loja y espera espacio para su instalación

Desde el lunes 05 de octubre nuestra ciudad cuenta con la estructura de una cancha desmontable de squash que luego se pondrá a disposición de la colectividad lojana en un espacio que destinará el ayuntamiento.

 

La infraestructura deportiva fue donada por la Secretaria Nacional de Deportes a través de la firma de un convenio de apoyo institucional.

 

Luis “Kike” Gutiérrez, quién es uno de los pioneros en gestionar la entrega de la infraestructura refiere que “es la primera cancha desmontable en el país, y tiene una medida de 6,40 x 9.75 con 80 paneles de vidrio. La superficie es de madera y cumple con los estándares mundiales”.

 

Señala que nuestro país es campeón sudamericano de la disciplina en categorías juveniles y se lo practica desde los 6 años de edad. “Nuestro objetivo es la masificación y esperamos que la ciudadanía se sume a la iniciativa” refirió.

 

Finaliza indicando que se trabajará en la construcción de una infraestructura que cumpla con las especificaciones técnicas hasta finales de este año y que será instalada de manera definitiva en el sector adjunto al Coliseo de Gimnasia, para la activación de esta disciplina deportiva.

 

“Dependemos de la planificación que se haga en conjunto con los profesionales del Municipio de Loja” enfatizó.

 

El Dato

 

La cancha tiene un costo aproximado de 100 mil dólares.