Home / Amateur  / Canchas sintéticas podrían retomar actividades en Loja

Canchas sintéticas podrían retomar actividades en Loja

La agremiación de instituciones y academias deportivas privadas de Loja mediante un comunicado informan sobre los avances de la gestión realizada ante el Comité de Operaciones Cantonal.

 

En el mismo indican que se encuentran cerca de obtener aprobación de una normativa de funcionamiento para las canchas sintéticas, bajo estrictos lineamientos de bioseguridad que incluye algunas restricciones.

 

Respecto al alquiler de instalaciones, son enfáticos e indican que las operaciones no están permitidas actualmente. En un operativo de la Policía Nacional y Comisaría de Loja, ayer se clausuró un establecimiento que habría incumplido con las normas vigentes al estado de excepción.

 

Hasta el momento las autoridades han recibido un planteamiento formal por parte de la entidad, han sugerido correcciones y en las próximas horas se entregará un nuevo documento. Posteriormente, quienes impulsan el pedido deberán realizar la correspondiente exposición con las normativas a adoptarse. “Esperamos que el próximo martes ó miércoles nos convoquen” señaló Luis Fernando Feijó, presidente del organismo.

 

Las alternativas planteadas serían las siguientes:

 

– Se brindará el servicio exclusivamente para academias, equipos federados, y clubes que pertenezcan a ligas barriales, esto respetando el aforo del 30% en el semáforo amarillo y la utilización de la instalación será únicamente para entrenamiento.

 

– Sugeriremos que en la aplicación del semáforo verde se pueda retomar con normalidad el alquiler de las instalaciones como se hacía antes de la pandemia.

 

Oficio Canchas Sintéticas

A %d blogueros les gusta esto: