Home / Amateur  / Carlos Feraud lesionado en el Macará de Ambato

Carlos Feraud lesionado en el Macará de Ambato

La segunda semana de entrenamientos en cancha del ídolo ambateño culminó el sábado 20 de junio y mediante una rueda de prensa virtual, el preparador físico David Sánchez, reveló algunas novedades presentadas.

 

Manifestó que será difícil que no existan jugadores lesionados, luego de tres meses de paralización. Con los entrenamientos buscará que el impacto sea bajo. Confirmó que tres jugadores se lesionaron como el volante lojano Carlos Feraud con una pequeña ruptura fibrilar, el lateral Fernando Mora con una distención de ligamento y el volante Jonathan de la Cruz con una pequeña ruptura fibrilar, lesiones que no son de consideración.

 

Señaló que las seis semanas previo al reinicio del torneo no serían las adecuadas, ya que los jugadores no llegarán en plenitud física y el índice en el incremento de lesiones será mayor. Esto se ha evidenciado en las ligas europeas donde ya volvieron a la actividad.

 

Sostuvo que en líneas generales encontró a los jugadores con pérdida de resistencia, calidad técnica, fuerza y masa muscular, situación que no le preocupa, ya que de apoco los irá recuperando trabajando con gradualidad en las cargas.

 

Los entrenamientos iniciamos pensando en que toda la plantilla estuvo lesionada tres meses y en base a eso han sido los trabajos. En Macará no nos preparamos para las fechas iniciales del retorno, sino para todo el torneo, acotó.

 

Al momento el equipo trabaja en tres grupos de 8 jugadores; posteriormente, los trabajos serán en grupos de 12 y, finalmente, lo hará con todos los jugadores como se lo hace habitualmente, previo al reinicio del torneo, declaró.

A %d blogueros les gusta esto: