Home / Motor  / Carlos Sainz el mejor piloto de la historia del WRC

Carlos Sainz el mejor piloto de la historia del WRC

Carlos Sainz ha sido coronado como el Mejor piloto de WRC de todos los tiempos en una encuesta de 300 mil aficionados y periodistas expertos que realizó el sitio WRC.com, regenteado por la promotora comercial del Campeonato del Mundo de Rallies. El español fue elegido por 57,28% frente a Sébastien Loeb.

 

El doble campeón del mundo español ha derrotado a Sébastien Loeb en la final cara a cara. Sainz ha logrado el 57,28 por ciento de los votos en un emocionante final de votaciones.

 

La competición capturó la imaginación de los aficionados a los rallies en todo el mundo con más de 80.000 votos emitidos en la final. En total, más de 300.000 votos fueron emitidos durante el concurso de un mes de duración, organizado por el promotor de WRC y apoyado por Pirelli.

 

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento”, dijo Sainz, de 58 años, a los aficionados. “Muchas gracias por traerme primero a la final y por supuesto, en segundo lugar, por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb.

 

Sainz, apodado “El Matador”, ganó el título mundial de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y sumó 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

 

Estuvo en el podio en casi la mitad de los rallyes que corrió y fue reconocido por su atención a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

 

A %d blogueros les gusta esto: