Home / Amateur  / Ciclismo lojano tendrá entrenador, luego de siete años de inactividad.

Ciclismo lojano tendrá entrenador, luego de siete años de inactividad.

La disciplina de Ciclismo se volverá a reactivar en nuestra ciudad, luego que se llegara a un acuerdo con el actual deportista y entrenador zamorano Ricky Gordillo, quien de manera autogestionada comandará los trabajos de masificación de la disciplina.

 

Gordillo indicó que previo  la oficialización de esta nueva actividad, se tuvo reuniones con la administración de FedeLoja, así como con el titular del DTM, para llegar a un consenso que permitiese la activación del ciclismo en nuestra ciudad, pues el objetivo es empezar desde las bases con las categorías menores.

 

Referente a las prácticas, el entrenador comentó que se iniciarán en los próximos días en los exteriores del Estadio Reina de El Cisne en horarios de 14h30 a 18h00, en la cual se podrán inscribir niños desde los 2 hasta los 15 años, quienes conocerán más de este deporte en las modalidades de montaña, ruta y pista.

 

Al finalizar, Gordillo hizo la invitación a todos los niños y jóvenes amantes del Ciclismo, para que se puedan sumar a este proyecto que ha emprendido en conjunto con FedeLoja, con el afán de que la disciplina siga en auge brindando resultados positivos como lo han hecho otros atletas que de manera individual has sido participes de competiciones nacionales e internacionales.

 

El Dato

 

En la actualidad, Ricky Gordillo es deportista activo de la disciplina, siendo campeón nacional en varias ocasiones, además de un vicecampeonato panamericano que consta en su palmarés, además de participaciones en Juegos Bolivarianos y otros eventos internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: