Home / Amateur  / Ciclistas élite encabezaron plantón para pedir justicia por Rubén Tatés en Tulcán

Ciclistas élite encabezaron plantón para pedir justicia por Rubén Tatés en Tulcán

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda, ciclistas profesionales que forman parte de equipos internacionales, participaron en el plantón que se realizó la mañana de este jueves 4 de junio en Tulcán.

 

Ellos y otro centenar de ciclistas, así como público en general, se congregaron en la los exteriores de la Fiscalía por el caso de Rubén Tatés de 18 años, que murió tras ser atropellado. Según el parte policial, Tatés, integrante de la escuela de ciclismo de Jonathan Caicedo, fue atropellado por un vehículo en la Panamericana norte a la altura del ingreso al Carmelo.

 

Ante la tragedia que enlutó el ciclismo carchense y ecuatoriano, en este momento luego de una marcha pacífica, una delegación de ciclistas conformada por Jonathan Caicedo, Richard Carapaz, Jefferson y Alexander Cepeda están reunidos con el Dr. Richard Mora presidente de la Corte Provincial de Justicia de Carchi, Dr. Cristian Benavides alcalde de Tulcán y un representante de la Policía Nacional.

 

Los ciclistas profesionales tuvieron una audiencia con las autoridades judiciales del Carchi en la tarde del miércoles 3 de junio, en la cual el juez Wilson Obando dejó en libertad a quien conducía el auto, Hans L. quien forma parte del Consejo de la Judicatura.

 

Esta decisión molestó a los ciclistas profesionales, amateurs y del ámbito recreativo porque siempre salen a la carretera a pedalear. El plantón comenzó a las 10:00 y a él se unió el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides.

 

Rubén Tatés quería participar este año en la Vuelta al Ecuador. Era considerado por su provincia como un talento con proyección. Su cuerpo ya fue enterrado en la localidad de Huaca.

A %d blogueros les gusta esto: