Home / Amateur  / Ciclistas lojanos defienden las ciclovías, y se reúnen con Alcaldesa

Ciclistas lojanos defienden las ciclovías, y se reúnen con Alcaldesa

Colectivos de ciclistas mantuvieron una reunión con la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda. Ellos, están a favor del proyecto de las ciclovías y señalan que es necesario educar a la población para el uso respectivo.

“Queremos defender este espacio, el 70% de ciudadanos nos movemos a través del transporte público, caminando o en bicicleta y tan solo una minoría lo hace en automóvil, entonces debe respetarse las ciclovías”, manifestó Ana Belén Cárdenas, representante colectivo Bicichulas.

En la ciudad, existe la gran tarea de educar a la población para promover una cultura ecológica con la movilización en bicicleta, citó.

Para Alexandra Silva, representante del Colectivo Urbicletas Loja, el cambio de mentalidad en la ciudadanía es indispensable, ellos están a la espera que finalice el proyecto de Regeneración Urbana con la señalización correspondiente y de ahí empezar a promover masivamente el uso de las ciclovías.

“Lamentablemente nosotros mismo hemos cedido el espacio público únicamente al automotor pero ahora a través de reuniones con la Alcaldesa, buscamos cambiar esta mentalidad y la matriz de movilidad donde esté la bicicleta que es un medio de transporte que no contamina”, expresó Silva.

Y precisamente a fin de despertar el interés de movilizarse en bicicleta, quienes pertenecen a la empresa lojana Kradac, presentan una novedosa propuesta.

“Estamos en contra de todo de lo que vaya lejos de darnos una ciudad sostenible y saludable” agregó Ramiro Palacios, integrante del Consorcio Kradac. Ellos esperan el apoyo municipal para instaurar las bicis de alquiler con un sistema autónomo, será a través de una aplicación móvil  sin la necesidad de ir hasta cierto lugar para esta labor.

Ramiro Palacios es además presidente del barrio Zamora Huayco y defiende las ciclovías. Busca que desde los pequeños se movilicen en bicicleta hasta los establecimientos educativos.

A %d blogueros les gusta esto: