Home / Amateur  / Ciclopaseo nocturno y demostración de Bmx con gran aceptación

Ciclopaseo nocturno y demostración de Bmx con gran aceptación

La noche del 24 de noviembre, desde el Sendero Ecológico La Tebaida se cumplió el ciclopaseo nocturno “Uniendo Senderos” que planificó la Gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja.

Con la vestimenta adecuada, casco, luz, elementos reflectivos  y la bicicleta en excelentes condiciones, niños, niñas  mujeres, adultos, clubes y delegaciones de la Policía Nacional y Municipal se adueñaron de los espacios  que los llevaría con dirección al norte y empatar con el Sendero Ecológico del parque Orillas del Zamora.

Recorrido

Los infantes participantes cumplieron su participación con su llegada hasta el parque recreacional Jipiro mientras que el resto de ciclistas  continuaron hasta al Kartódromo por el sendero del parque orillas del Zamora y regresaron por la parte oriental hasta el parque Jipiro

Concluido el ciclopaseo, en la pista de bicicletas, inició la exhibición de BMX por parte de quince jóvenes que en forma consecutiva practican este deporte en la pista del vistoso lugar.

La destreza en bicicleta de los participantes hizo que los asistentes disfruten de un espectáculo acrobático nocturno que generalmente no se le ve en la ciudad. Para ello se iluminó el surco, adecuándolo para el efecto.

Al terminar la demostración Grillo, Neutro y Diego recibieron trofeos por su participación, al resto de concursantes se les reconoció su talento con la entrega de medallas.

“Para mí, aparte de ser una motivación la bicicleta es parte de mi vida, es un medio de movilidad alternativo que lo utilizo para desplazarme en la ciudad, hacer recreación y conocer nuevos lugares porque me permite estar en buen estado físico y conlleva a tener nuevas amistades en los ciclopaseos”, dijo Pablo Álvarez, participante.

Rodrigo Muñoz, co-organizador, reconoció que esta actividad “Uniendo Senderos” es para reconocer el trabajo de la municipalidad de Loja por la construcción de los senderos que permiten estar en permanente contacto con la naturaleza a través de la bicicleta y practicar un deporte sano con los ciclopaseos.

Muñoz agradeció la cooperación de las dependencias municipales que aportaron para el éxito del ciclopaseo nocturno, también exteriorizó su gratitud a los jóvenes que hicieron la demostración de BMX, deporte extremo que de a poco suma adeptos.

A %d blogueros les gusta esto: