Home / Amateur  / Ciclopaseo visitó la parroquia Santiago.

Ciclopaseo visitó la parroquia Santiago.

El deporte del ciclismo cada vez se posiciona más en la ciudad de Loja. Ello lo evidencian los diversos colectivos constituidos y los continuos ciclopaseos que se cumplen y que cuentan con varios participantes, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

En este contexto, el domingo anterior, 90 ciclistas lojanos se tomaron la ruta Jipiro-sendero ecológico-Sauces Norte-Las Juntas-Santiago, por la vía antigua a Cuenca.

 

La organización, esta vez, estuvo a cargo del Municipio de Loja, a través de su Departamento de Coordinación del Deporte, a cargo de Israel Guarnizo. Los ciclistas, de más de 12 años,  partieron desde las  instalaciones del Cybertren, a las 09:00, y llegaron a la parroquia lojana, Santiago, a las 13:00.

 

El recorrido

 

La Coordinación del Deporte Municipal se sintió satisfecha, dado que la convocatoria realizada superó las expectativas planteadas.

 

Los participantes demostraron fortaleza y pericia al momento de conducir sus bicicletas, dado que debieron sortear un sinnúmero de obstáculos, empezando por la pertinaz llovizna, que originó lodo e innumerables charcos, así como el frío que caló los huesos, sin embargo, más pudo el espíritu de aventura de los deportistas que llegaron a la meta sin mayores novedades.

 

Los ciclistas fueron recibidos en la plaza central de la parroquia Santiago, en donde se les suministró un refrigerio, así como pudieron descansar hasta que el resto de rezagados llegue.

 

“Fue una excelente manera de conocer la geografía y paisajes de nuestra ciudad de Loja”, manifestó uno de los participantes de la cicleada, quien prefirió mantener su nombre en reserva, al tiempo  sugirió a los organizadores  difundir mayormente esta actividad, a fin de contar con un mayor número de aficionados al ‘caballito de acero’.

 

Otro de los ciclistas opinó que, dejando a un lado el tema mal tiempo, los ciclopaseos son importantes porque permiten a las familias lojanas desestresarse, unirlas y, sobre todo,  fomentar el compañerismo.

 

La logística, dotada por el Municipio, comprendió la dotación de ciclistas, motorizados, patrullero, ambulancia, camiones para el traslado de las bicicletas y un bus para el traslado de los  deportistas hacia la ciudad de Loja. (JPP).

 

Fué una excelente manera de conocer la geografía y paisajes de nuestra ciudad de Loja”, un participante en el ciclopaseo

 

El dato:

 

En febrero visitarán la parroquia de Quinara.

A %d blogueros les gusta esto: