Home / Fútbol  / Cinco equipos disputan cuatro cupos en los playoffs de la Serie B

Cinco equipos disputan cuatro cupos en los playoffs de la Serie B

A falta de dos jornadas para que finalice la primera etapa de la serie B, Orense, Manta FC e Independiente Juniors aseguraron su clasificación a los playoffs, tras ganar el fin de semana. El cuarto lugar se disputan dos equipos.

 

Santa Rita y Liga de Portoviejo con las victorias alcanzadas ante Atlético Porteño y Manta FC respectivamente, igualaron en el puntaje del tablero posicional con 55 puntos y distanciados solamente por el gol a favor.

 

Con gol de Bryan Rodríguez, anotado a los 43 minutos de penal, Orense se impuso por 1-0 a Liga de Loja, en el 9 de Mayo, y se mantuvo de líder del campeonato. Cuando restan 6 puntos por disputarse, el equipo de Machala solo tiene que definir su ubicación para conocer el rival en la siguiente fase.

 

Independiente Juniors doblegó 2-0 a Atlético Santo Domingo, en La Cocha, y al igual que los orenses jugarán la otra fase y continuarán con el sueño de ascender a la serie A. Luis Fernando Saritama (12m) y Luis Loor (47m) anotaron los goles del local.

 

Santa Rita venció a domicilio a Atlético Porteño, por 0-1, en el Pablo Sandiford y regresó al cuarto puesto. El reto de clasificar de los santos se mantendrá hasta la jornada 36. José Luis Quiñónez (22m) marcó el tanto.

 

Sin ninguna chance de estar entre los cuatro primeros, pero tampoco con problemas en la parte baja de la tabla, Gualaceo ganó reglamentariamente 3-0 a Clan Juvenil.

 

El equipo de Sangolquí recibió múltiples sanciones, como resta de puntos, debido a su crisis económica. No pagó a acreedores y el pasado 23 de octubre fue retirado del certamen por parte de la Liga Profesional del Ecuador.

 

Goleadores

 

Cuando restan dos fechas, la tabla de goleadores la comandan los paraguayos Luis Espínola (Orense) y Arnaldo Gauna (A. Porteño) con 13 tantos. Cristhian Cuero (Manta) suma 12, mientras el argentino Lucas Di Yorio (Liga de Portoviejo) 11.

A %d blogueros les gusta esto: