Home / Fútbol  / Clan Juvenil tendrá dos suplentes en banca para medir a Liga de Loja

Clan Juvenil tendrá dos suplentes en banca para medir a Liga de Loja

El inicio de la vigésima segunda jornada de la Serie B, Liga Pro se dará en el sur del país con el cotejo entre Liga de Loja y Clan Juvenil en el estadio Reina del Cisne, desde las 19h30 bajo la conducción del árbitro central Gabriel Ismael González.

 

El equipo dirigido por el Prof. Renato Salas tiene un plantel reducido en su nómina, solo hay 19 futbolistas en la plantilla, la mayoría son jóvenes sin experiencia. Por intervención de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), los futbolistas que tenían contratos firmados han cobrado los sueldos de cuatro meses (febrero, marzo, abril y mayo). Algunos futbolistas que iniciaron el año ya se marcharon del equipo cansados de reclamar a la directiva por el pago de sus haberes.

 

Además, el mes pasado fue sancionado por reincidencia en no presentar los roles de pago ni tampoco las planillas de afiliación al Seguro Social (IESS). Allí le restaron seis puntos; es decir, en la tabla consta con menos catorce puntos en total y es último.

 

En lo que va del año, esta es la tercera reducción de puntos que hace la LigaPro al equipo de Sangolquí en la serie B, pero se salva de perder la categoría porque el primer castigo tuvo otro origen.

 

El DT Renato Salas y su cuerpo técnico llegaron en abril al equipo y el rendimiento es pésimo. En 21 partidos disputados ha logrado una victoria, tres empates y 17 derrotas. Ha marcado 8 goles y ha recibido 49 dianas.

 

Actualmente, el equipo sangolquileño vive su “mejor momento deportivo”, producto de dos empates y una victoria en las tres últimas presentaciones. El próximo rival es Liga de Loja.

 

Sin embargo, los problemas no terminan y para el fin de semana el estratega cuenta únicamente con 13 jugadores, en razón que el zaguero central Isaac Mina acumuló 5 cartulinas amarillas y está suspendido 1 partido, mientras que Geovanny José Ayoví y Carlos Luis Quillupangui se encuentran lesionados. Por ello, tendrá 11 elementos en cancha, y en la banca de suplentes solamente 2 jugadores de los cuales uno será el arquero alternante.

 

El plantel capitalino viaja desde las 07h00 del jueves 08 de agosto vía terrestre hasta la ciudad de Loja, y regresarán hasta Sangolquí una vez finalizado el cotejo.

A %d blogueros les gusta esto: