Home / Fútbol  / Clan Juvenil y Gualaceo SC descendidos según la FEF

Clan Juvenil y Gualaceo SC descendidos según la FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el descenso del Gualaceo y el Clan Juvenil a la Segunda Categoría. A pesar de que ambos clubes serían readmitidos en la Liga Profesional para jugar la Serie B del 2019, constarán como descendidos en el reglamento vigente de la Ecuafútbol.

 

Para la próxima temporada, la B contará con 10 clubes. Ocho que permanecerán en la categoría y dos que llegarán desde la Segunda Categoría.

 

Gualaceo empató 1-1 con el Manta y certificó su descenso, al completar 43 puntos en la tabla acumulada, con menor diferencia de goles que el Orense.

La campaña del Clan Juvenil fue un desastre. El club de Pichincha completó 46 puntos, pero la FEF le restó ocho por no justificar los roles de pago a los jugadores. El equipo terminó con 38 puntos y completó su segundo descenso consecutivo, tras el acontecido en la A el año anterior.

 

El fin de semana también bajó de la Serie A el Guayaquil City. Este club permanecerá en la A, pero tendrá que cancelar una multa con los ingresos de sus derechos televisivos a la Liga Profesional.

 

POST TAGS:
A %d blogueros les gusta esto: