Home / Fútbol  / Primera A  / Clásico del astillero con urgencias

Clásico del astillero con urgencias

Barcelona SC y Emelec se enfrentarán en una nueva edición del clásico del Astillero, un partido en el que suele emerger la recalcitrante rivalidad entre los dos equipos guayaquileños y cada uno defiende sus intereses particulares.

Así, el Barcelona SC aspira a lograr un billete para Copa Libertadores 2018, mientras que el Emelec pretende asegurarse con una victoria la segunda etapa de la liga nacional.

El enfrentamiento fue aplazado el pasado 8 de octubre por la decimotercera fecha de la segunda etapa, tras la reciente participación barcelonista en la Copa Libertadores.

El enfoque exclusivo del cuadro canario por ganar el actual torneo continental, lo llevó a descuidar el campeonato ecuatoriano, que hoy le pasa factura y un probable fracaso al no lograr clasificarse para la próxima Libertadores, a lo que se suma la reciente eliminación en semifinales del torneo a manos del brasileño Gremio.

Por su parte, Emelec arrastra una gran deuda con su afición por la falta de títulos locales desde que asumió la dirección técnica el uruguayo Alfredo Arias.

Éste reemplazó al argentino Omar De Felippe a finales de mayo del año pasado, cuando el equipo ostentaba el liderato del 2016 y el tricampeonato que cosechó con los entrenadores argentinos Gustavo Quinteros y De Felippe, en 2013, 2014 y 2015, respectivamente. Emelec perdió la primera etapa ante Barcelona SC, también la segunda, que volvió a ganar el cuadro barcelonista y, por ende, el título local con su actual técnico, el uruguayo Guillermo Almada.

En el 2017 tanto Arias como Almada se quedaron con las ganas de ganar la primera etapa, que lo hizo el Delfín de Manta, dirigido por el también uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En la reciente jornada Emelec se tuvo que conformar con un empate sin goles de local ante el Delfín, y se quedó con 29 puntos, dos menos que ese rival. El cuadro torero, en cambio, ganó 2-1 al Guayaquil City, con una plantilla de suplentes, pues dio descanso a sus figuras tras la reciente eliminación ante Gremio, y pensando más en el partido clásico. Barcelona SC acumula 19 puntos, 12 menos que Delfín.

Para el clásico, Barcelona SC podría no contar con el defensa central Darío Aimar por lesión, al igual que el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Por su parte, Emelec contará con todas sus figuras, con excepción del defensa peruano Christian Ramos, que además de estar lesionado, se integró a la selección de su país para la fase de repesca del Mundial de Rusia 2018.

A %d blogueros les gusta esto: