Home / Fútbol  / Primera A  / “Clásico” empate

“Clásico” empate

El clásico entre Barcelona SC y Emelc fue una guerra sin cuartel, un partido de aquellos que erizan la piel por la intensidad y las opciones de gol desperdiciadas. La sede fue el estadio Monumental Banco Pichincha y  tras tanta intensidad, el resultado terminó complicando a los dos (0-0).

Como ya es habitual en los últimos años, este clásico también fue intenso de principio a fin, con llegadas de peligro de lado y lado. Por cada ataque de uno se generaba un contraataque del otro la noche de este miércoles 8 de noviembre del 2017.

Sin embargo, en esa puja por abrir el marcador, los eléctricos contaron con las acciones más claras en el primer tiempo. De hecho, un remate de Ayrton Preciado se estrelló en el vertical del arco defendido por Máximo Banguera.

En ciertos pasajes del cotejo, Emelec encontró mayores espacios en el área canaria porque los amarillos procuraron tener la iniciativa. Cuando los azules recuperaron el balón salieron en veloces contragolpes que encontraron mal ubicados a los zagueros amarillos.

Además, a los pupilos del DT Guillermo Almada les costó conectarse fluidamente ante un rival ordenado en la defensa. Damián Díaz y Jonatan Álvez fueron absorbidos por la férrea marca eléctrica. Mientras que por las bandas, solo Marcos Caicedo fue un dolor de cabeza para Juan Carlos Paredes. Del otro lado, Óscar Bagüí frenó sin problemas a José Ayoví, lo que aplaudió constantemente el DT visitante Alfredo Arias.

Con el paso de los minutos en el segundo tiempo, Barcelona SC empezó a tener menores dificultades para adueñarse del balón en el medio campo y esto también fue aprovechado.

Con mayores subidas de Pedro Pablo Velasco por la derecha, Emelec ya sufrió los ataques toreros. Una lluvia de centros y corridas por ese sector derivaron en un balón estrellado en el poste con un cabezazo de Álvez y otros dos remates que pasaron cerca del pórtico de Esteban Dreer.

Díaz encontró lugar para generar juego en el medio campo y el ‘Tin’ Ayoví también se despertó por la derecha. El dramatismo se apoderó de los más de 35 000 hinchas porque Barcelona SC por fin dominó a su rival, pero que igual se dio modos para meter sustos de contragolpe.

Al final, el cotejo terminó igualado y complicó a ambos elencos en las tabla de posiciones. Barcelona SC perdió la opción de acercarse a los puestos de clasificación en la tabla acumulada para la Copa Libertadores 2018. Emelec, en cambio, perdió la chance de ser puntero en la segunda etapa sobre Delfín, en la carrera por el título nacional.

Este apasionante clásico tendrá revancha el próximo miércoles 15 de noviembre del 2017, pero en el estadio Banco del Pacífico Capwell. Será el último cotejo diferido del año.

A %d blogueros les gusta esto: