Home / Amateur  / Club de árbitros de baloncesto lojano se instruyen vía online

Club de árbitros de baloncesto lojano se instruyen vía online

Los miembros del Club de árbitros de baloncesto lojano (CABL) se instruyen diariamente vía online en temas relacionados a la disciplina, gracias al apoyo de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto.

 

Entre ellos figuran Maria Mercedes Torres, Lorena Herrera, Euclides Ontaneda, Bolívar Moreno, Paúl Torres, Cristina Reyes, Stalin Guarnizo, Pablo Bravo, Daniel Ruiz, Carlitos Viteri y Andrea Sigcho quienes aprovechan la cuarentena para reforzar sus conocimientos.

 

Entre los temas abordados están las reglas del baloncesto; cambios a las reglas 2020; mecánica de arbitraje; obligaciones de árbitros; protección al lanzador y faltas antideportivas; mentalidad activa; planificación o estrategia; técnica individual de arbitraje; establecer objetivos; preparación física; pre-game y post-game; entre otros.

 

Los talleres se realizan por Meet, y se postean con anticipación en Facebook para que los interesados puedan inscribirse de manera online. Las charlas cuentan con expositores internacionales invitados, como es el caso del costarricense Julio Anaya, arbitro mundialista; la mexicana Alejandra Gaytán, arbitro FIBA; el brasileño Ramiro Marques, experto en fisioterapia deportiva; el argentino Leonardo Zalazar, arbitro e instructor FIBA y los ecuatorianos Luz Nohemí Espinoza, Andrés y Víctor Peralta entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: