Home / Fútbol  / Club Primero de Mayo empató ante Pastaza SC en el Puyo

Club Primero de Mayo empató ante Pastaza SC en el Puyo

El club ‘Primero de Mayo’ empató ante Pastaza SC, la tarde del domingo 25 de octubre, por el partido de ida en el marco de los 16avos de final del Campeonato Nacional de la Segunda Categoría. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Hugo Georgis en la ciudad de Puyo.

 

Las mejores acciones se dieron el segundo tiempo, cuando el equipo zamorano abrió el marcador a los 70 minutos, Joel Orellana, aprovechó una asistencia y dentro del área remató de pierna derecha para vencer la portería de Fabricio Domínguez.

 

Desde entonces el cotejo fue de ida y vuelta, aunque ‘Pastaza Sc’ por ser local, mantuvo la iniciativa. ‘Primero de Mayo’ en cambio procuró ser ordenado en defensa y contragolpear con velocidad y precisión.

 

La cancha lució en pésimo estado e inclusive se observó tapas de cemento muy cerca de las líneas laterales. El público estuvo junto a las mallas laterales que rodean el campo de juego.

 

Antes, en la primera etapa, el cotejo fue más disputado que jugado. Es decir, los jugadores priorizaron mucho la marca, sobre todo los locales, ante un rival que tuvo momentos de buen fútbol, pero sin profundidad.

 

Por eso, el segundo tiempo estuvo cargado de mayores emociones. En el minuto 77, Jorge Jara remató y puso la igualdad para el conjunto local. En los minutos finales ‘Pastaza SC’ buscó la victoria, pero una gran actuación del experimentado cancerbero lojano Jóver Espinoza evitó que esto suceda.

 

El partido de revancha se jugará el sábado 31 de octubre en el estadio Municipal de Yantzaza desde las 15h00.

 

Alineaciones

 

Pastaza SC alineó con: Fabricio Domínguez en el arco #1; Jorge Jara #4, Jeremy Calle #3, Sebastián Ochoa #54 y Jon Isner Vargas #53 en el bloque defensivo; Jhon Angulo #5, Cristian Ramirez #20, Darío Obando #10 y Raúl Avilés #7 en el mediocampo; Isaac Zambrano #52 y Carlos Zurita #9 en la ofensiva.

 

Primero de mayo alineó con: Jóver Espinoza #1 en el arco; Oswaldo Granda #16, Cristian Chamba #3, Erwin Saucedo #54 y Lenin Infante #17 en el bloque defensivo; Juan Espinoza #51, Darío Villacís #10, Fernando Valdez #11 y Joel Orellana #50 en el mediocampo; Carlos Orejuela #17 y Luis Solis #14 en la ofensiva.

 

Arbitros

 

Arbitro central: Francisco Valencia; Linea 1: Alex lema Hoyos y Línea 2: Andrés Gavilánez.

 

El Dato

 

Un total de seis lojanos visten la camiseta del club zamorano.