Home / Fútbol  / Club ‘Vargas Torres’ una mezcla de juventud y experiencia

Club ‘Vargas Torres’ una mezcla de juventud y experiencia

El rival de Libertad FC en los 16avos de final de los ‘playoffs’ del Campeonato nacional de la Segunda Categoría es el club ‘Vargas Torres’, vicecampeón de la provincia de Esmeraldas. Luis Tenorio, ex jugador de Liga de Loja, es el estratega del equipo.

 

Tenorio señala que su equipo está estructurado con elementos jóvenes que se pertenecen a las categorías formativas del club y los han rodeado de jugadores experimentados como Medranda, Ordóñez, Juan de Dios Lastre y Arroyo.

 

Refiere que su equipo aprovecha las bondades del biotipo del jugador esmeraldeño, con mucha fuerza y despliegue en el campo de juego. También indica que esas características brindan muchas alternativas para sortear y pelear una pelota en juego aéreo.

 

El estratega dirige por segundo año consecutivo al club, y con ello cumple su sexta temporada como entrenador. “Estuve en varios equipos de acá (Esmeraldas) y llegamos con todo ellos al zonal de ascenso” señaló.

 

‘Vargas Torres’ sumó cinco jugadores, todos ellos provenientes de los equipos que jugaron en el campeonato provincial. Sus posiciones: zaguero central, volante de marca, un enganche y dos delanteros.

 

Refiere que el partido ante ‘Libertad FC’ se jugará el 24 de octubre desde las 10h00 en el estadio ‘Folke Anderson’ de la ciudad de Esmeraldas. “Nos tocó un equipo que ha llamado mucho la atención por lo realizado en el torneo y por los jugadores que tiene en su plantilla” destacó.

 

El Dato

 

Alex Caicedo está suspendido un partido y no estará ante Libertad FC.