Home / Fútbol  / COE Nacional confirma que la LigaPro se reanudará el 15 de agosto

COE Nacional confirma que la LigaPro se reanudará el 15 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, decidió mantener la suspensión de la LigaPro. La fecha para retomar las actividades se ratifica para el 15 de agosto de 2020, según Rommel Salazar, secretario de Riesgos.

 

En primera instancia, el torneo debía reiniciarse este 29 de julio, con los seis partidos pendientes de la quinta fecha del campeonato. Sin embargo, la fecha se modificó, debido al análisis de las condiciones de la emergencia sanitaria del covid-19 en Quito y Cuenca.

 

“La fecha del 15 de agosto es una fecha definida y siempre hemos puesto en la mesa de diálogo los factores de velocidad de contagio, el comportamiento de la gente, así como la expansión de la pandemia en los territorios”, dijo el funcionario estatal.

 

Salazar además extendió que todavía está en análisis retomar la actividad en algunas ciudades. El visto bueno dependerá de los datos que arrojen los estudios del nivel de contagio, en los días previos a la fecha tentativa.

 

Entre tanto, el COE ya aprobó los protocolos de regreso a la competencia, presentados por la LigaPro. Así mismo, se analizaron los resultados que dejó el amistoso de simulacro, disputado por Barcelona y Guayaquil City, el pasado 22 de julio.