Home / Amateur  / Coliseo “El Bicentenario” se construyó con autogestión y aporte institucional

Coliseo “El Bicentenario” se construyó con autogestión y aporte institucional

La niñez y juventud lojana está de plácemes, con la terminación del Coliseo de Tenis de Mesa y Lucha Olímpica denominado “El Bicentenario”, que entra a funcionar oficialmente desde el lunes 24 de agosto, con la ceremonia de inauguración que, mediante un programa especial, se realizará a partir de las 10h30.

 

Obra del Municipio de Loja, Padres de Familia de ‘Cataclub’ y FDPL

 

La construcción de este escenario deportivo ha sido posible, gracias al apoyo brindado por la actual administración municipal, a través de la mano de obra de trabajadores que se pertenecen a la dirección de obras públicas.

 

Los Padres de Familia de la escuela de Tenis de mesa ‘Cataclub’, jugaron un rol fundamental y sin recibir recursos económicos estatales, lograron conseguir los materiales necesarios para su construcción hasta el mínimo detalle.  Todo mediante autogestión.

 

Pablo Paladines, uno de los miembros principales de la academia, estuvo presente diariamente en la obra, sacrificando sus labores propias y emprendimiento familiar, con el afán de hacer realidad un sueño anhelado.

 

Mediante las redes sociales oficiales detallaron y agradecieron a quienes intervinieron en la ejecución de la obra: “gracias a los PADRES DE FAMILIA y GRUPO MASTER por su apoyo económico y moral; a MAC MASTER por el sistema eléctrico de nuestro local; CONSTRUCTORA ROMAN UYAGUARI por dotar los lavamanos e inodoros; a FEDELOJA por facilitarnos la pintura para paredes internas; AMIGOS de COMERCIAL MACRISLI…”. Esta gestión benefició a las dos plantas que son parte del coliseo.

 

En el segundo piso funcionará la disciplina de la lucha olímpica, que tiene como su gran ejemplo a la actual presidenta de Fedeloja, Lissette Antes Castillo.

 

El Dato

 

El convenio de uso para el microtenis se firmó en el 2019 entre Municipio de Loja y CataClub hasta el 2023. Para la lucha olímpica a través de Federación Deportiva Provincial de Loja.