Home / Amateur  / Comité Olímpico Ecuatoriano confirma casos positivos de COVID-19

Comité Olímpico Ecuatoriano confirma casos positivos de COVID-19

Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), señaló que doce deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento dieron positivo para covid-19.

 

“Tengo el reporte de la parte médica. No ha pasado a mayores, pero son alrededor de unos 12 deportistas con positivo para covid-19”, dijo Morán a la agencia EFE.

 

Durante el confinamiento, el área médica del COE hizo encuestas a los deportistas del plan Tokio 2021 sobre su estado de salud. El doctor Pablo Sarmiento agregó: “Algunos contestaron que sintieron alguna sintomatología y otros nos contaron que se hicieron la prueba para covid-19”, y complementó “11 están en Ecuador y 1 en el extranjero”.

 

En la Secretaría del Deporte llamó la atención esta declaración porque en su revisión el único caso confirmado fue el de la nadadora Samantha Arévalo, quien se entrena en Francia. “Ella se hizo el examen antes de volver a las prácticas y se confirmó que sí sufrió covid-19 en marzo pasado”, indicó por su parte el doctor Marco Chango.

 

Sin embargo, dijo que ha solicitado una copia a la deportista para tener constancia de este positivo pero que aún no le ha llegado.

A %d blogueros les gusta esto: