Home / Motor  / Campeonato Provincial de Rally  / Competencias de Rally en Loja esperarán hasta el 2021

Competencias de Rally en Loja esperarán hasta el 2021

Homero Fabricio Cuenca, representante del Loja Automóvil Club (LAC) se refirió al futuro del automovilismo en la provincia de Loja. También se pronunció respecto a la posibilidad de un llamado a elecciones en la FEDAK.

 

Cuenca Chamba indicó que es un año crítico para organizar competencias por la afectación que originó la pandemia debido al coronavirus. “Ante todo debe prevalecer la seguridad de las tripulaciones y de los concurrentes” expresó en el programa Mundo Tuerca Automovilismo.

 

Para el 2020 el organismo decidió hacer un paréntesis en sus actividades y no planificaron competencias automovilísticas en la provincia de Loja por asuntos económicos y de auspicios. El único evento establecido era la válida nacional de rally.

 

“Se pensaba realizar un mini campeonato de unas dos ó tres trepadas de montaña, pero decidimos con nuestro directorio esperar. Aún no lo veo a nuestro país en condiciones para empezar inmediatamente con las actividades del automovilismo”.

 

Indicó que a nivel nacional se debería aprovechar este tiempo para normar los campeonatos a detalle en todas sus modalidades, y con ello los pilotos puedan tener el panorama claro para el siguiente año.

 

“Es un momento clave para normar en forma ampliada y más detallada, incluyendo a los clubes”.

 

Respecto al llamado a elecciones en la FEDAK refirió que la posición de LAC es no estar de acuerdo con una convocatoria virtual, en razón que deben aclararse situaciones que no estarían correctas. “Será un tiempo perdido para el nuevo directorio” finalizó.