Home / Fútbol  / Con 10 jugadores, Libertad FC sacó un empate en su visita a Vargas Torres en Esmeraldas

Con 10 jugadores, Libertad FC sacó un empate en su visita a Vargas Torres en Esmeraldas

‘Libertad FC’ luchó y debió conformarse con un empate sin goles ante ‘Vargas Torres’ la mañana del sábado 24 de octubre, por el partido de ida en el marco de los 16avos de final del Campeonato Nacional de la Segunda Categoría. El cotejo se disputó en el estadio Folke Anderson en la ciudad de Esmeraldas.

 

El gran ausente en el cuadro lojano fue el mediocampista Samuel Aguirre, quien no pudo recuperarse de una rotura fibrilar que lo aqueja. En el banco de suplentes aparecieron los refuerzos Luis Fernando Saritama y Willian Ocles. Como titulares debutaron el ofensivo Daner González y el cancerbero Eduardo Bores.

 

Las mejores acciones las tuvo el cuadro lojano que a través de la pelota detenida inquietó el pórtico del juvenil Valentino Altafuya. La cancha no aportó para observar un buen espectáculo futbolístico.

 

El remate de media distancia a través de Joao Bolaños, y los tiros de esquina fueron los movimientos aliados para el cuadro dirigido por el estratega José Navia. También destacó la labor defensiva realizada por el experimentado Dennis Quiñónez en la primera línea de volantes.

 

En el minuto 67 un bloqueo del lateral zurdo Cristhoper Recalde, le costó la segunda tarjeta amarilla del compromiso y la consiguiente expulsión del partido. Libertad FC se quedaba con diez jugadores a falta de 23 minutos para el cierre del cotejo.

 

En los minutos finales se realizaron variantes tácticas y de jugadores en el terreno de juego que permitieron sellar el marcador a cero goles. El sábado 31 de octubre se jugará la revancha desde las 12h00 en el estadio ‘Reina del Cisne’.