Home / Fútbol  / Conmebol ratifica formato de competencia para las eliminatorias sudamericanas

Conmebol ratifica formato de competencia para las eliminatorias sudamericanas

La Conmebol ratificó el formato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, aunque el inicio está supeditado al calendario de la FIFA, que se decidirá en unos días.

 

Más allá de la competencia clasificatoria para el Mundial, la Conmebol no dio indicios de cuándo se reanudarán las copas continentales, ya sea Copa Libertadores y Sudamericana, más allá de que ya determinó el protocolo que la actividad tendrá para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

 

En un comunicado oficial y luego de la reunión del Consejo, la Conmebol indicó que las eliminatorias se iniciarán “en el formato previamente establecido”, y si bien ratificó la fecha de septiembre 2020, queda supeditada a lo que determine la FIFA.

 

Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, que se realizó vía virtual, la entidad aclaró que las eliminatorias para el próximo mundial son “una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio”.

 

“Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, agregó Conmebol en su página oficial.

 

El formato establecido es el de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, pero la clasificación debía comenzar en marzo pasado, y a raíz del brote de la pandemia la Conmebol decidió postergar el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: