Home / Fútbol  / Cristian Noboa dice que la fortaleza de la selección está en los extremos

Cristian Noboa dice que la fortaleza de la selección está en los extremos

El mediocampista ecuatoriano Cristian Noboa analiza el compromiso que sostendrá ‘La Tri’ el próximo martes 13 de octubre de 2020 ante el seleccionado uruguayo, en cotejo válido por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a  Catar 2022.

 

“Tenemos jugadores rápidos, potentes, debemos buscar que los volantes por afuera tengan duelos uno contra uno, ahí podemos ganar, como hicimos en su momento con Antonio (Valencia) y Jefferson (Montero). Debemos intentar que tengan un mano a mano y sé que lo van a ganar” dijo Noboa en la rueda de prensa del 10 de octubre, respecto al tipo de juego que debería proponer la Tri ante los charrúas.

 

El ‘Zar’, que se perdió el primer partido, contra Argentina, recordó el buen rendimiento que tuvo la Tri en años anteriores, cuando aprovechó el juego por los extremos. “Ya antes lo habíamos hecho con Antonio (Valencia), Jefferson (Montero) y otros jugadores que teníamos por fuera. Nos queda esa fortaleza y hay que aprovechar y buscar que ellos tengan esos duelos mano a mano”, dijo el mediocampista.

 

Además de eso, Noboa también mencionó que la Tri debe tener cuido respecto de los puntos fuertes de Uruguay. Mencionó las jugadas de balón detenido. “Son muy hábiles con pelota quieta, hay que estar concentrados, no hacer faltas tontas, tenemos que estar muy metidos en el partido sin regalarles ninguna oportunidad a ellos. Uruguay va a esperar un error nuestro, no hay que perder la pelota y tener cuidado en las salidas”, dijo.