Home / Amateur  / ¿Cuál debería ser el perfil del nuevo técnico de Liga de Loja?

¿Cuál debería ser el perfil del nuevo técnico de Liga de Loja?

Un día después de oficializarse la salida de Nelson Ariel Videla como director técnico de Liga de Loja, luego de casi 4 meses en el cargo, formadores y estrategas del fútbol nos dan a conocer sus criterios respecto al perfil que debería cumplir el nuevo estratega acorde a las exigencias, metas y realidades administrativas y financieras qua atraviesa la institución.

 

Los profesionales Pablo Jamil Flores de la academia “Chamo Flores” y Walter Romero, de las divisiones formativas de Liga de Loja, nos dan a conocer sus criterios.

 

Ambos coinciden que uno de los principales factores es la falta de asesoramiento que puede brindar una comisión de futbol al titular de la institución. Ello, permitiría minuciosamente analizar los perfiles de estrategas como jugadores que necesita el plantel. Por el tiempo en contra, debería llegar un hombre que conozca el medio, el sistema de campeonato y las características de nuestros jugadores.

 

Debería ser consciente de la realidad económica y administrativa que atraviesa la institución y los permanentes inconvenientes que debe atravesar en el pago habitual de las obligaciones, tanto para ellos como para jugadores.

 

Aprovechar el recurso humano que actualmente tiene el equipo y analizar la posibilidad del reintegro de algunos elementos que por diferentes razones salieron del club. Trabajar inicialmente en la recuperación anímica del grupo, y escoger un esquema que potencie las características de los jugadores. Promover el patrimonio del club al contexto nacional.

 

Finalmente, recomiendan no sumar un técnico extranjero en consideración de su alto costo, además de no conocer el medio, ni el club y esos recursos aprovechar para sanear cuentas.

A %d blogueros les gusta esto: