Home / Amateur  / ¿Cuáles son los criterios de selección de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para clasificar a los eventos internacionales?

¿Cuáles son los criterios de selección de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para clasificar a los eventos internacionales?

El organismo rector del atletismo Ecuatoriano mediante un documento oficial dió a conocer los criterios de selección para los deportistas que participarán a nivel internacional representando a nuestro país. Atletas lojanos formarían parte del seleccionado nacional.

 

Según el documento oficial del organismo, el ganador U20 de 10 km en Sucúa clasifica de forma directa si su marca es igual o inferior a 44 minutos en varones y 49 minutos en damas. Además clasifica el de mejor rendimiento deportivo en la temporada 2018-2019. Dentro de estos parámetros y conocidos los resultados, encajan el bolivarense Oscar Patín, el pichinchano Jinson Calderón, la imbabureña Glenda Morejón y la azuaya Paula Torres.

 

Agrega el documento que también clasificarán, los dos mejores de 20 km Sénior si su marca es igual o inferior a 1h27m en varones y 1h37m en damas. Se suma el atleta con la mejor marca 2018 debiendo ratificar su forma deportiva en el 2019. Con esas directrices, de momento estarían en la nómina los pichinchanos David Hurtado, Jhonatan Amores, la lojana Maritza Guamán y los azuayos Mauricio Arteaga y Paola Pérez.

 

Para 50 km Sénior, clasificarán los dos mejores de 35 km si su marca es igual o inferior a 2h50m en varones y 3h10m en damas. Se suma el atleta con la mejor marca 2018 siempre que ratifique su forma deportiva en el 2019. Al momento estarían con boleto los azuayos Magaly Bonilla, Johanna Ordóñez, Claudio Villanueva y el pichinchano Xavier Mena.

 

A %d blogueros les gusta esto: