Home / Amateur  / ¿Cuánto se invirtió en el coliseo “El Bicentenario”?

¿Cuánto se invirtió en el coliseo “El Bicentenario”?

Loja contará con un nuevo escenario deportivo al servicio de la niñez y juventud para practicar la disciplina de Tenis de Mesa y Lucha Olímpica. Varias instituciones y aportes voluntarios lograron cristalizar el proyecto.

 

Está ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y Brasil (Junto al Coliseo ‘Ciudad de Loja’) y tiene un área aproximada de 1000 metros cuadrados de construcción.

 

En los 600 m2 de la primera planta funcionará el Tenis de Mesa mientras que en los 400 m2 de la segunda planta se practicará la Lucha Olímpica.

 

Su construcción la inició la constructora Hidalgo e Hidalgo como contribución al Proyecto de Regeneración Urbana, sin embargo, no se pudo concluir y se lo entregó en obra gris. La empresa además entregó varios materiales para su edificación. Su aporte bordearía los 200 mil dólares.

 

El Municipio de Loja mediante el aporte de mano de obra brindó un gran apoyo para la terminación del coliseo, que además contó con el aporte fundamental de los padres de familia de la escuela ‘Cataclub’ y Federación Deportiva de Loja.

 

La obra terminada bordearía los 300 mil dólares.