Home / Fútbol  / Copa Ecuador  / Cuarteto femenino dirige por primera vez un partido oficial en Ecuador.

Cuarteto femenino dirige por primera vez un partido oficial en Ecuador.

Susana Corella, Marianela Ramírez, Sandra Zambrano y María Cornejo entraron en la historia del fútbol ecuatoriano, al conformar el primer cuarteto femenino en dirigir un partido oficial. Ellas se encargaron de repartir justicia en el Orense vs. El Nacional, por la Copa Ecuador.

 

El cotejo se disputó desde las 15:30, en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la ida de los octavos de final del torneo. Ellas lideraron la salida de los equipos y siguieron todo el protocolo previo al encuentro. Los capitanes de ambos elencos saludaron sonrientes y escucharon atentos las indicaciones de Corella, quien fue la réferi central.

 

Ya en el momento del partido, como es habitual con los varones al frente, los jugadores protestaron constantemente las decisiones arbitrales de Corella y de sus asistentes. Pero, las chicas lucieron firmes.

 

Las cuatro árbitras cuentan con escarapela FIFA y así poco a poco se abren espacio a la posibilidad de dirigir también en la Serie A. Sin embargo, sí existen registros de mujeres como parte de cuartetos arbitrales, como Mónica Amboya. Ella fue asistente de línea en el cotejo entre Guayaquil City y Emelec, por el torneo de la LigaPro 2019.

A %d blogueros les gusta esto: