Home / Amateur  / “Cumbi” y su nueva experiencia como DT

“Cumbi” y su nueva experiencia como DT

El lojano exjugador, técnico y presidente de Liga de Loja, Geovanny Patricio Cumbicus, dirigirá esta vez al Pelileo Sporting Club, de la provincia de Tungurahua, que juega en el Campeonato de Segunda Categoría del balompié ecuatoriano.

 

Con 40 años de edad, “Cumbi”, como en Loja se identifica al estratega, ya ha dirigido también al Mushuc Runa con quien fue monarca de la serie “B” e incluso llegaron a jugar Copa Sudamericana.

 

Mencionó que este reto lo aceptó por el proyecto que tiene la dirigencia por ser un club ídolo de Pelileo con un número significativo de hinchas y siempre han estado luchando por el ascenso a serie “B”; y, ahora espera conformar un equipo competitivo que les permita llegar a ese objetivo.

 

No descarta contratar a jugadores lojanos a los que él ya dirigió. “Estoy contento por este  nuevo reto. Si bien el presupuesto no es como un equipo de serie B, pero hay las ganas de trabajar y existe el apoyo de los dirigentes y autoridades”, expresa.

 

Junto a Cumbicus trabajará el preparador físico Darwin Sarango, con quien ya han laborado anteriormente en la “Garra del Oso”.  El preparador de arqueros lo pondrá el club. La idea principal es que Pelileo clasifique a los zonales y de ahí se obtendrán mayores ingresos económicos.

 

Considera que el torneo de Segunda Categoría es mucho más complejo porque hay equipos que se están armando muy bien, por la cantidad de clubes, por los escenarios deportivos… Hará un llamado para que jugadores del sector que quieran probarse y empezar a trabajar en la contratación de jugadores en las líneas que se necesite.

 

“Estamos ilusionados en dar lo mejor. Contentos por esta oportunidad porque somos gente de fútbol. Hoy han depositado la confianza en mí y espero no decepcionar a la institución”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: