Home / Amateur  / Daniel Álvarez Burneo, Liceo de Loja y La Dolorosa gritaron campeones en el futsala intercolegial.

Daniel Álvarez Burneo, Liceo de Loja y La Dolorosa gritaron campeones en el futsala intercolegial.

La emoción de las barras contagió a los jugadores que dejaron todo en la cancha por lograr el título de campeón en la categoría inferior, media y superior del Campeonato intercolegial de futsala, organizado por Federación Deportiva Estudiantil de Loja. Se disfrutaron tres emocionantes cotejos en las Canchas Sintéticas “La Sede”.

 

En la categoría inferior el colegio Daniel Álvarez Burneo se enfrentó al San Francisco de Asis en un emocionante partido en el que se observó gran habilidad en el manejo del balón de ambos equipos, al finalizar el tiempo reglamentario el partido terminó 4×3 en favor de los danielinos. Los goles para el equipo campeón fueron anotados por Anderson Piedra, David Castillo y en dos oportunidades Lenin Ochoa. El goleador de la categoría con 21 dianas fue Juan José Flores Luzuriaga del APC.

 

En la categoría media el colegio Liceo de Loja se enfrentó al Daniel Álvarez Burneo en un vibrante compromiso en el que la efectividad de los jugadores marcó diferencia. Liceo de Loja se llevó la victoria en el tiempo reglamentario, gracias a los dobletes de José Torres y Edgar Ludeña. El goleador de la categoría con 20 goles fue Adrián Cabrera de la Dolorosa.

 

En la categoría superior el colegio La Dolorosa y Beatriz Cueva de Ayora protagonizaron un emocionante cotejo, en el cual ambos elencos intercalaron estar al frente del marcador. En el desarrollo del partido Martin Merino anotó el primer gol para la Dolorosa, pero empató Jonathan Medina. Ello, motivó al elenco del Beatriz Cueva de Ayora que encontró la segunda anotación en una falla garrafal del arquero rival que sale a la cita con el esférico pero se le escapa el balón. El gol le adjudican al portero Bryan Cajamarca, era el 2 a 1.

 

El nerviosismo se apoderó de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de La Dolorosa, pues el tiempo transcurría y no lograban empatar el partido. Al finalizar, dos goles del talentoso Lenin Chininin daban la alegría al equipo rojo y blanco, que pasaba al frente del marcador 3 tantos a 2. El pitazo final llegó, y con ello se desató la emoción y alegría en los integrantes e hinchas del colegio La Dolorosa.

 

Culminada la jornada deportiva la Federación Deportiva Estudiantil de Loja entregó medallas y trofeos a los ganadores, así como a los colaboradores. Danny Poma, Presidente de la institución clausuró el campeonato y agradeció a quienes apoyaron su ejecución.

 

“El Deporte es una parte fundamental en la preparación integral de los seres humanos. Nuestra institución hace lo imposible, con el afán de dotar de los mejores escenarios deportivos para competir en las diferentes disciplinas. Nos comprometemos en seguir trabajando por ustedes y felicitamos a los ganadores, a nuestros colaboradores y con ello dejamos clausurado el evento” expresó Poma.

 

El Dato

 

23 EDICIONES del torneo intercolegial se han realizado.

A %d blogueros les gusta esto: