Home / Figuras  / Daniel Buele deja Sportivo Loja y se incorpora a Loja Federal

Daniel Buele deja Sportivo Loja y se incorpora a Loja Federal

El cancerbero lojano Daniel Buele es la nueva incorporación de Loja Federal para disputar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2020. El deportista dejó al equipo de Sportivo Loja acusando ‘diferencias’ con el estratega Leonardo Arévalo.

 

Buele señala que tuvo una fuerte discusión con el DT y decidió retirarse del plantel agradeciendo la confianza que le brindaron. Al consultarle las razones expresó que “no quería que desvinculen jugadores que vienen trabajando desde hace dos meses y den prioridad a elementos que llegaron de Libertad FC”.

 

El estratega Leonardo Arévalo sobre el tema refiere que la separación del cancerbero corresponde a factores de indisciplina y la falta de compromiso con el plantel. “Yo lo voté. Inició este año en Loja Federal y vino acá diciendo muchas cosas. Ahora regresa y dispara contra mí. Tiene que madurar como jugador” señaló.

 

Respecto a la llegada de jugadores de Libertad FC refirió que ‘cerca de 10 elementos han llegado a probarse a nuestro equipo y provienen de varios clubes como Valle de Catamayo, Atlético Crecer Loja, Libertad FC, entre otros. De Loja Federal llegaron Juan Chavez y Jordy Sánchez con su finiquito. A tres extranjeros les agradecí” expresó.

 

También separó jugadores del plantel por diferentes circunstancias. Así, Raúl Campana por lesión, Emmanuel Pineda y Pablo López, bajo rendimiento y Alex Moreno por no presentarse a las pruebas del Covid-19 quedaron fueron del equipo.

 

Daniel Buele será inscrito los próximos días en las filas de Loja Federal, luego de recibir la documentación que lo vinculaba a su anterior club.