Home / Amateur  / Daniel Contreras: “Las autoridades son incompetentes porque no brindan soluciones al problema de la natación”

Daniel Contreras: “Las autoridades son incompetentes porque no brindan soluciones al problema de la natación”

 

 

El estratega de la disciplina de natación en Fedeloja y entrenador de María Daniela Contreras se refirió a la situación que atraviesa el equipo de natación lojana por la falta de un escenario deportivo para regresar a sus prácticas.

 

Con la frontalidad que lo caracteriza señala que la reactivación del deporte élite se autorizó desde el 18 de mayo, sin embargo, en nuestra ciudad ello no ha sido posible, por la falta de apoyo de las autoridades con los nadadores Doménica Solano, María Daniela Contreras, María Sol Ruiz y Alejandro Samaniego quienes participarán en eventos internacionales representando al país.

 

Refiere que las gestiones desde la administración de Fedeloja han sido permanentes, pero no han surtido efecto, y espera que en los próximos días se pueda solucionar.

 

“Estamos 14 semanas sin entrenar en agua, y es muy difícil mantenernos en buenas condiciones. Hemos entregado un protocolo de bioseguridad, pero no hay respuesta desde el Municipio de Loja”

 

Señala que en calidad de padre de familia visitó la entidad para conocer el avance en la aprobación del protocolo, pero la burocracia institucional no brindó ninguna respuesta, pese a presentar a tiempo los documentos exigidos.

 

“No tenemos apoyo de ninguna instancia para reactivar la actividad deportiva, se nos pone mil trabas. En este momento es cero 0% el apoyo de las instituciones, nos estamos cayendo a mentiras. Las autoridades son incompetentes porque no brindan solución al problema. Detrás de una cámara todo es bonito” indicó.

 

Respecto a las opciones de contar con la piscina municipal adjunta al coliseo ‘Ciudad de Loja’ ó la piscina de la Unidad Educativa del milenio ‘Bernardo Valdivieso’ señaló que es muy espinoso “rogar” que se abran las puertas.

 

Ante los inconvenientes presentados analizan la posibilidad de trabajar en la piscina de Calvas que administra Fedeloja, pero tendrán que garantizar los rubros en el suministro de combustible, transporte y mantenimiento en general.

 

Finalmente, hace un llamado a las autoridades para que lleguen a acuerdos y brinden soluciones al equipo élite de natación.

A %d blogueros les gusta esto: