Home / Amateur  / Daniel Contreras: “Le echaron productos químicos a la piscina del ‘Bernardo’ con desconocimiento”

Daniel Contreras: “Le echaron productos químicos a la piscina del ‘Bernardo’ con desconocimiento”

El estratega de la disciplina de natación en Fedeloja y entrenador de María Daniela Contreras se refirió a la situación que atraviesan los nadadores lojanos por la falta de un escenario deportivo adecuado para realizar sus entrenamientos.

 

“El 27 de febrero cumplimos un año que no hemos podido retornar a la piscina de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bernardo Valdivieso’ para realizar nuestros entrenamientos, sin embargo, con María Daniela hemos conseguido medallas internacionales” expresó.

 

En este último año estuvieron trabajando en varias piscinas de la ciudad, utilizando uno ó dos carriles en el mejor de los casos. Previo a la salida a la base de entrenamiento a desarrollarse en Cuenca, y antes de competir en el Sudamericano de Argentina estuvieron trabajando en la Piscina Municipal Nro. 2 (Junto al Coliseo) pagando su entrada y utilizando uno de los tres carriles que gentilmente les cedía el estratega Vladimir Quizhpe, quien trabaja con su escuela de formación en horario vespertino. Los carriles restantes utilizan los clientes.

 

“No hay el espacio, me duele mucho y ahora se nos terminó la tarjeta para ingresar a la piscina. Tenemos un carril para todo el mundo y le agradecemos a Vladimir, pero los Padres de Familia quieren un espacio fijo para entrenar, y además debemos considerar que ellos deben cancelar adicionalmente un valor de afiliación” indicó.

 

Las piscinas que cumplen con las mínimas condiciones para un equipo de alta competencia, como es el seleccionado lojano, son las ubicadas en el interior del Colegio Técnico ‘DAB’, Piscina Municipal Nro.2 (Junto al Coliseo) y la Piscina de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bernardo Valdivieso’. El resto tienen limitaciones.

 

Fedeloja informa que se firmó un convenio y los deportistas retornarán a los entrenamientos el próximo 01 de abril; sin embargo, el entrenador Contreras indica que en estos últimos días “por desconocimiento le echaron productos químicos y no se aspiró, eso provocaría problemas respiratorios en los deportistas”.

 

Finalmente indicó que el profesor Max André se une a la fuerza técnica de la disciplina, y se hará cargo de las escuelas formativas y del mantenimiento de la piscina.

A %d blogueros les gusta esto: