Home / Amateur  / Daniela Contreras logró dos medallas de bronce en Lima

Daniela Contreras logró dos medallas de bronce en Lima

La lojana María Daniela Contreras cosechó dos medallas de bronce en la II Copa UANA Panamericana de Natación disputada en el Complejo la Videna en Lima, Perú. Los logros se consiguieron en la modalidad espalda.

 

En la prueba de 100 metros, categoría 13-14 años la lojana consiguió su primera presea al ubicarse en el tercer lugar registrando 1 minuto, 6 segundos y 27 centésimas, y fué superada por la argentina Ana Senderovich y la peruana Alexia Sotomayor quien destacó en el certamen. En la misma modalidad, 50 metros la deportista repitió el resultado.

 

Contreras aportó con 3 medallas de bronce al equipo ecuatoriano que en total alcanzó 7 preseas, distribuidas en 3 de plata y 4 de bronce. Con ello, nuestro país se ubicó en la posición 17 de 20 delegaciones, superando a Chile, Aruba y Uruguay. Los tres primeros del medallero por equipos se distribuyen entre México, Brasil y Argentina respectivamente.

 

Contreras expresó que “logré obtener dos medallas de bronce y es una gran alegría considerando que no hemos tenido piscina para realizar nuestros entrenamientos. Algunas marcas no se mejoraron por la falta de entrenamiento. En un Panamericano el nivel competitivo es muy difícil, porque están los mejores. Nuestro entrenador nos ha apoyado, porque sabe las dificultades que hemos atravesado”.

 

La deportista anunció que tendrá una base de entrenamiento del 8 al 23 de marzo en la ciudad de Guayaquil.

A %d blogueros les gusta esto: