Home / Amateur  / Danilo Sarango: “los efectos por falta de oxígeno podría verse perjudicial con el uso de mascarillas”

Danilo Sarango: “los efectos por falta de oxígeno podría verse perjudicial con el uso de mascarillas”

El destacado profesional de la cultura física Danilo Sarango se refiere a la posibilidad de uso de mascarillas en deportistas élite. Habla de posibles efectos secundarios.

 

Sobre el tema, indica que todo dependerá del tipo de máscara que se utilizaría, y ejemplifica que existen en el mercado máscaras llamadas de hipoxia para simular entrenamiento en altura, con el fin de generar mayor contracciones en el músculo cardíaco y por ende ayudaría a generar mayor cantidad de glóbulos rojos en sangre y de esa manera obtener una capacidad física aeróbica de alto nivel.

 

Sin embargo, no serían accesibles por los altos costos económicos y principalmente porque este no es el objetivo que se busca.

 

También refiere que si se tratan de mascarillas normales, estas servirían únicamente para evitar contagio directo al momento del entrenamiento, pero considera que provocaría molestia considerando que con la transpiración se humedece y la oxigenación de los pulmones se vería afectado incluso con otro tipo de enfermedades.

 

“Va a existir mayor cantidad de respiraciones por minuto, lo normal en ejercicio son 40 a50 por minuto, la mascarilla podría aumentar estás respiraciones y crear una hiperventilación, así que hay que tener mucho cuidado” expresó.

 

Finalizó, indicando que los efectos por falta de oxígeno podrían verse perjudicial con el uso de mascarillas, sobre todo en deportistas de elite y en general.

 

 



			
A %d blogueros les gusta esto: