Home / Figuras  / Danny Ávila primer réferi lojano en obtener escarapela FIFA

Danny Ávila primer réferi lojano en obtener escarapela FIFA

Danny Alexander Avila Saritama es oficialmente nuevo réferi asistente internacional de Ecuador. Así quedó acreditado después que FIFA hiciera oficial los nombramientos para el año 2021.

 

Ávila Saritama a sus 27 años hace historia al convertirse en el primer lojano que alcanza la certificación internacional. “Estoy feliz por la designación y agradezco el apoyo incondicional de mi familia. He recibido múltiples llamadas y mensajes que comparten nuestro logro” expresó.

 

Ávila tuvo un ascenso rápido en los últimos años y sus buenas calificaciones hicieron que subiera en el escalafón y a inicios de este año reciba la escarapela FIFA. Ha dirigido en divisiones formativas, Ascenso a Segunda Categoría, Serie B y Serie A. En su perfil académico está próximo a obtener su título en Hotelería y Turismo en la UTPL y además habla el inglés y francés.

 

Se prepara diariamente en la parte física bajo un plan de entrenamiento emitido por el instructor, pero, además indica que lleva una vida sana. “Descanso las 8 horas, no ingiero bebidas alcohólicas y cuido mi alimentación” señaló.

 

Ha recibido varios cursos de Conmebol y FEF, entre los que destaca los dictados por el colombiano Oscar Julián Ruiz en el 2018 y 2019, así como, el curso de talentos en el 2016 dirigido por Wilson Seneme y Carlos Alarcón. Hace un mes participó en un seminario virtual dictado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

La escarapela internacional le permitirá ser designado en cotejos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas, así como, mundiales y sudamericanos en categorías formativas.

 

El Dato

 

En el Ecuador son un total de 14 asistentes internacionales que forman parte de este selecto grupo.