Home / Amateur  / David Cárdenas el mejor ajedrecista en los juegos nacionales de menores

David Cárdenas el mejor ajedrecista en los juegos nacionales de menores

En el marco de los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, culminó la disciplina del ajedrez, en donde nuestra provincia alcanzó la cuarta casilla en la modalidad por equipos masculino. El más destacado fué David Cárdenas quien logró una presea de Oro.

El lojano se adjudicó la designación como mejor deportista al conseguir una victoria en el tablero uno absoluto con un elo de 1749, dejando la plata para Álex Luna, de Tungurahua y Juan Wong, del Guayas.

LA FIGURA

Para David no es nuevo recibir la designación como el mejor deportista, ya que en la edición anterior de la justa también fue reconocido como el deportista más sobresaliente del torneo en varones; este triunfo no es fruto de la improvisación, sino es parte de un proceso que inició cuando él tenía siete años.

“Me siento muy contento por haber cumplido una vez más mis metas y también por haber representado bien a Loja y dar una medalla más” indicó Cárdenas.

David dedica su medalla a sus padres Ángel y Luisa. Su progenitor confesó que acompaña a su hijo en los torneos a nivel nacional e internacional mostrándose orgulloso de sus logros.

En estos cuatro años gracias al deporte, David conoce varios países; ha participado en eventos internacionales como sudamericanos y panamericanos, siendo su mejor logro la presea de bronce obtenida en el Panamericano de la Juventud desarrollado en Cali, Colombia.

RESULTADOS

Guayas es la monarca al sumar 208 puntos, dejando a Pichincha con 193 y Tungurahua con 116 tantos. Los albicelestes arrasaron con las preseas doradas en las premiaciones por equipos, tras subir a lo alto del podio al ubicarse primeros en varones, damas y mixtos, dejando a Pichincha con las segundas ubicaciones. Morona Santiago consiguió el tercer lugar por equipos mixtos y en damas, mientras que Tungurahua se llevó el bronce en varones.

Los ajedrecistas que consiguieron oro en el evento fueron: David Cárdenas (Loja), Jhonny Viscaino (Pichincha), Jeremy Sarzosa (Orellana), Ángel Quizhpe (Guayas), Thomás Castillo (Esmeraldas); en damas: Patricia Patiño (Morona Santiago), Analía Miranda (Tungurahua), Joselyn Rosero (Napo) y Nathaly Oleas (Pichincha).

Puntaje Acumulado Final – Ajedrez

 

Ubicación       Provincia                   Puntaje Total

1                      Guayas                       208

2                      Pichincha                  193

3                      Tungurahua              116

4                      Morona Santiago      97

5                      Chimborazo               67

6                      Los Ríos                     65

7                      Napo                          61

8                      Esmeraldas                61

9                      Imbabura                  54

10                    Sucumbíos                 53

A %d blogueros les gusta esto: