Home / Amateur  / Delegación lojana se luce en Campeonato Nacional de Lucha

Delegación lojana se luce en Campeonato Nacional de Lucha

Este fin de semana se cumplió el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil de Lucha en la ciudad de Puyo donde Loja obtuvo una destacada participación. El certamen se desarrolló del 08 al 11 de diciembre.

 

El cubano Michel Rodríguez, entrenador de Federación Deportiva de Loja (FDPL) destacó que la provincia alcanzó un total de 18 medallas (8 de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce).

 

Manuel Chamba en la categoría cadetes estilo greco romano 85kg, los juveniles estilo libre varones, Jhon Zambrano (65kg), Jean Carlos Jiménez (97kg), Luis Cueva (125kg) se vistieron de oro, al igual que, en damas, María Cambizaca (57kg) y Jamilex Cumbicos (68kg). Por su parte, Vivian Quezada fue la ganadora de los 52 kg en cadetes e Ismael Chamba ganó en la categoría juvenil estilo greco 87kg.

 

Entretanto que, José Yánez (87kg cadetes estilo libre), Danny Criollo (87kg juveniles estilo libre), Stalin Carrión (97kg juveniles estilo libre) y Klever Mosquera (77kg juveniles estilo greco romano) alcanzaron medalla de Plata, al igual que Valeria Álvarez 46kg y Amelia Masache 60kg en cadetes estilo libre damas.

 

Finalmente, Isaac Yaguana en los 46kg y Darío Curipoma en los 63kg lograron bronce en la categoría cadetes estilo libre, al igual que Juan Cuenca que en la categoría juvenil fue tercero en los 87kg; sumándose a ellos Kerly Chamba que en los 70 kg estilo libre cadetes damas se ubicó en el tercer lugar.