Home / Fútbol  / Primera A  / Delfín empató con Macará en el Jocay

Delfín empató con Macará en el Jocay

En emotivo y controvertido partido el Macará obtuvo un valioso empate a un gol ante un Delfín que obtiene una tercera similitud consecutiva y que lo frenó definitivamente en su anhelo de alzarse con el título del presente torneo sin jugar finales. El equipo ambateño abrió el marcador a través de Ronald Champang a los 39 minutos, pero la Tuca Ordóñez igualó a los 41m.

El cotejo inició con la iniciativa de los ambateños. Macará impuso el ritmo y consiguió poner contra las cuerdas a los hombres del Cetáceo. Al minuto 38, Ronal Champang apareció de incógnito en zona mantense y definió de derecha cruzado para el 0 a 1 del celeste. Sin embargo, en la siguiente jugada nada más, Roberto Ordóñez marcó de chilena el empate y facturó uno de los mejores tantos de la temporada.

Ya muy cerca del descanso, un empujón anti-deportivo del entrenador Paúl Vélez contra el jugador Jordan Sierra y la reacción de la banca de Delfín provocó el ingreso de la fuerza pública. El saldo del incidente provocó la expulsión de los dos técnicos y la adición de 9 minutos al tiempo reglamentario.

La segunda mitad fue intensa. Delfín convirtió dos tantos que le fueron anulados. Ambos por fuera de lugar de Luis Luna. Macará defendió con orden, desplazándose por todo el frente del área buscando dejar la menor cantidad de espacios posible.

La recta final se puso intensa. El árbitro no vio una mano clara en el área de Delfín por parte del venezolano Chancellor y le escatimó la chance de un penalti para los visitantes.

Con este empate y con la victoria 4 a 2 de Emelec sobre Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se confirmó que el campeonato se definirá con final. Delfín esperará a Emelec o El Nacional para disputar el título en diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: