Home / Amateur  / Deportistas de Alto Rendimiento vuelven a la pista

Deportistas de Alto Rendimiento vuelven a la pista

La reactivación de los entrenamientos de los deportistas de Alto Rendimiento, es un hecho, ya que fue aprobado por la Secretaría Nacional de Deportes para todo el país.

 

En la Zona 7 existen 16 deportistas de este nivel. En el caso de Loja hay ocho en las disciplinas de Lucha, Patinaje, Karate, Natación; en la provincia de Zamora hay una en ciclismo; y, en El Oro hay siete en las disciplinas de Yudo, Pesas, Karate, Tae Kwon Do, Atletismo.

 

La coordinadora de la Zona 7 de la Secretaría del Deporte, Katty Ruilova, afirma que tienen el aval para que el deporte de alto rendimiento pueda retomar el trabajo paulatinamente. “Les enviamos a cada una de las federaciones los documentos para que conozcan las medidas de bioseguridad que deben cumplir”, refiere.

 

Sobre la salida de algunos entrenadores, incluidos cuatro de atletismo, la funcionaria, dice que es una decisión del directorio de la Federación de Loja. “Es un ente particular con recursos públicos, ellos cuentan con un cuerpo colegiado y toman sus propias decisiones. Deben tener algunas razones”, menciona y alega que va a dialogar con el administrador, Jorge Feijó, porque necesitan un instructor para continuar la preparación.

 

Una de las entrenadoras que estaba apoyando, es Maritza Guamán, adicional continúa como deportista en la modalidad de marcha. Sobre su salida, Katty Ruilova, indicó que es otro tema a tratar con el Administrador para que se pueda reinsertar ya que es deportista de alto rendimiento.

 

Existe una lista de los entrenadores y deportistas que pueden continuar su preparación.

 

La funcionaria, deja en claro que los demás deportistas deben esperar para retomar actividades, de acuerdo a la propuesta de la Secretaría del Deporte.

A %d blogueros les gusta esto: