Home / Amateur  / Deportistas élite en Loja se someten a chequeos médicos

Deportistas élite en Loja se someten a chequeos médicos

Los deportistas de Alto Rendimiento María Loreto Arias, Fernanda Moncada (patinaje), José Sánchez, Lissette Antes y Yamilex Cumbicus (Lucha), se sometieron a chequeos médicos previo al reinicio de sus entrenamientos, luego de que el COE Nacional aprobó el Plan de Reactivación Deportiva, en su primera fase.

 

Luis Feijó, médico deportólogo de la Federación Deportiva de Loja, manifestó la importancia que tiene estos chequeos con miras a la reactivación deportiva, con el objetivo de precautelar la salud de los atletas.

 

“Los deportistas se encuentran bien es evidente y lógico que por el aislamiento en el que nos encontramos ellos tiendan a subir de peso, pero poco a poco y con la reactivación se podrá mejorar. Hemos realizado pruebas antropométricas, para informar a los entrenadores para que ellos puedan realizar una planificación”, acotó Feijó.

 

José Sánchez, deportista de lucha manifestó estar contento de retomar los entrenamientos de acuerdo al semáforo de la ciudad y las especificaciones de la Secretaría del Deporte.

 

“Es una noticia muy importante que los deportistas de Alto Rendimiento podamos poco a poco iniciar nuestros entrenamientos. Si bien es cierto, el entrenamiento en casa es muy difícil por ser un espacio reducido ya que estamos acostumbrados a entrenar en espacios grandes”, expresó.

 

Por su parte la campeona panamericana de lucha, Lissette Antes y presidenta de Federación Deportiva de Loja, indica que como organismo deportivo se están tomando todas las medidas de bioseguridad para retomar los entrenamientos.

 

Los deportistas de Alto Rendimiento, se encuentran a la espera de las directrices que emitan cada una de sus Federaciones Ecuatorianas. Hasta el momento los entrenadores están enviando los planes de entrenamiento a cada uno de ellos para que sean ejecutados en sus hogares.

 

Para el 21 de mayo se tiene previsto realizar los chequeos médicos a los deportistas de la disciplina de Atletismo.

A %d blogueros les gusta esto: