Home / Amateur  / Deportistas extremos compitieron en el Podocarpus

Deportistas extremos compitieron en el Podocarpus

Una ultramaratón de 50 kilómetros, carrera de 22 y 13 kilómetros, y una caminata de 8 kilómetros por los senderos del parque nacional Podocarpus se desarrolló durante el Hard Podocarpus Ultra Trail, que en su primera edición contó con una gran cantidad de competidores.

Los atletas de 50 kilómetros iniciaron su recorrido a las 03:00 en el sector de Cajanuma hasta llegar a las Lagunas del Compadre. Mientras que los competidores de las demás categorías arribaron al refugio del parque para la premiación.

Detalles

Israel Sarmiento, organizador y director deportivo de la carrera, señala que este evento se lo programó desde febrero y hoy se ha sembrado el amor al running. Los participantes arribaron desde Cuenca, Azogues, Cañar, Guayaquil, Ambato, Quito y Zamora Chinchipe.

La ruta de los senderos se recorrió desde las 03h00 y ante la extrema baja temperatura se realizó una variante en el trazado, para que los deportistas experimentados, novatos, jóvenes e incluso familias tengan la oportunidad de adentrarse en el corazón del Podocarpus.

El dato

La próxima edición se la realizará en el mes de noviembre de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: