Home / Amateur  / Deportistas fueron condecorados en sesión solemne

Deportistas fueron condecorados en sesión solemne

Con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; asambleísta de Loja, Verónica Arias, en representación del Presidente de la Asamblea; alcalde del cantón, José Bolívar Castillo; embajadores de Argentina y Chile; alcaldes de Macará, Quilanga, Calvas, Manta e Ibarra y demás autoridades civiles, militares y eclesiástica se desarrolló la sesión conmemorativa por los 197 años de Independencia de Loja, que se desarrolló en el Salón de Cabildo, el 18 de noviembre.

Durante el evento el cabildo lojano entregó varias condecoraciones a ciudadanos destacados, así como reconocimientos a jóvenes deportistas que brillaron la presente temporada en el ámbito amateur y profesional.

Es así que el Mérito Deportivo, fué para la disciplina de patinaje, con Renata Valentina Moncada Guarnizo por su participación en el campeonato mundial Roller Games, realizado el 9 de septiembre de 2017, en Nanjing China. La joven lojana que representó a Ecuador en el evento, participó en la prueba de relevos 5000 metros por equipos obteniendo medalla de bronce.

En este mismo mérito pero en la disciplina Lucha Olímpica fué reconocida Jamilex de los Ángeles Cumbicos Castillo, que posee, entre otros méritos, medalla de bronce en el campeonato nacional Cadetes, el 4 de abril de 2017, realizado en Guayaquil; medalla de oro, en los novenos Juegos Nacionales Prejuveniles, efectuado en Esmeraldas en agosto de 2017, medalla de bronce en los segundos juegos Sudamericanos de la Juventud entre otros logros.

Mérito Deportivo, disciplina Taekwondo, para Briggette Erreyes Granda, medalla de bronce en los segundos juegos Sudamericanos de la Juventud, realizados el 10 de octubre en Santiago de Chile, categoría 55/63 Kg.

Mérito Deportivo, disciplina Fútbol profesional, Jefferson Quiñonez, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Loja.

A %d blogueros les gusta esto: