Home / Amateur  / Deportistas lojanas y sus selecciones llegaron al país y están en asilo domiciliario

Deportistas lojanas y sus selecciones llegaron al país y están en asilo domiciliario

Quito (Pichincha).- Varios deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, retornaron al país luego de cumplir participación en diferentes eventos internacionales alrededor del mundo. Dos lojanas con sus selecciones cumplen con asilo domiciliario.

 

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, ante la propagación del Covid19, la Secretaria del Deporte, a través de la Dirección de Alto Rendimiento, buscaron la solución para retornar a más de 68 personas, entre entrenadores y atletas al país, procedentes de países como Canadá, Perú, Colombia y Puerto Rico.

 

La tarde y noche del 16 de marzo arribaron las delegaciones de lucha y voleibol playa que participaron en el evento Preolímpico de Ottawa (Canadá) y Sudamericano de Lima, respectivamente.

 

Los atletas Andrés Montaño, Lissette Antes, Luisa Valverde, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco, en lucha, así como Ariana Vilela, Briggitte Batioja, Michelle Molina, Karelys Simisterra, Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Marcos Tenorio y Danny León, en voleibol, llegaron portando mascarillas e inmediatamente, se pusieron a órdenes de las autoridades del Ministerio de Salud para entrar en aislamiento como medida de prevención por el Coronavirus.

 

A este grupo también se unieron los surfistas Dominic, su hermano Israel Barona y Jonathan Zambrano, procedentes de Puerto Rico.

 

“Ahora es momento de acatar las disposiciones sanitarias y precautelar el bienestar de cada deportista, así como del equipo multidisciplinario que estuvo fuera del país”, expresó Córdova.

 

De igual manera arribó el equipo de levantamiento de pesas quien viajó desde Cali (Colombia), vía terrestre. El equipo conformado por Tamara Salazar, Alexandra Escobar, David Arroyo, Lisseth Ayoví, Fernando Salas, Cristhian Zurita , Wilmer Contreras, Paúl Ferrín , Angélica Campoverde, el fisioterapista Carol Yaguana y el entrenador Hugo Quelal, cumplían una base de entrenamiento en ese país.

 

“Los deportistas que llegaron al país, entrarán al aislamiento de 14 días, propuestos por el Ministerio de Salud. Ellos han firmado un convenio de colaboración para cumplir la normativa. De no hacerlo, se someterán a la sanción respectiva que impone las leyes ecuatorianas”, afirmó Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento

 

Las delegaciones de tenis de mesa, judo, taekwondo, también se encuentran en el país. Cada atleta está en su hogar cumpliendo las normas por la emergencia sanitaria.

 

Igual procedimiento cumplió la selección femenina de fútbol sub-20 que participó en el Sudamericano de Argentina. La lojana Ana Camila Paladines es parte de la Tricolor Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: