Home / Amateur  / Deportistas lojanos cumplen entrenamientos domiciliarios por el coronavirus

Deportistas lojanos cumplen entrenamientos domiciliarios por el coronavirus

Movimientos en casa es el nuevo sistema de entrenamiento de los deportistas lojanos debido a la emergencia sanitaria que rige en el país por causa del covid-19.

 

La nadadora María Daniela Contreras trabaja en su domicilio junto a su entrenador y se concentra en labores físicas como abdominales, trabajo con cinta, trote entre otras.

 

“No es una solución, pero nos mantenemos en actividad física con las limitaciones que representa el espacio en nuestro domicilio. Lo importante es mantenerse en movimiento” indicó el entrenador Daniel Contreras.

 

También dijo que en estos momentos la población debe tomar conciencia y mantenerse junto a su familia en el interior de sus hogares para cooperar con la emergencia sanitaria.

 

La marchista Maritza Guamán también se ejercita en su residencia y realiza caminata en máquina y ejercicios de fuerza. Los aparatos reposan en el domicilio de su hermana Yadira, y se le dificulta prepararse diariamente, sin embargo, se esfuerza para realizar íntegramente la rutina dispuesta por su entrenador.

 

“Vía whatsapp y con videos también nos dispone los trabajos sin necesidad de acudir a las máquinas y cumplir con un entrenamiento funcional. Lo importante es no perder la fuerza ganada” expresó.

 

Por su parte, Jordy Jiménez trabaja con el objetivo de mantenerse en forma y coincide en no perder la fuerza ganada. Por ello, realiza trabajos en su domicilio y perfecciona su técnica.

A %d blogueros les gusta esto: