Home / Figuras  / Deportivo Cuenca venció al América y sigue invicto en la LigaPro.

Deportivo Cuenca venció al América y sigue invicto en la LigaPro.

Con goles de Jonathan González y Segundo Portocarrero, Deportivo Cuenca venció por 2-0 al América, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el marco de la cuarta jornada de la LigaPro. El partido se jugó ante la presencia de unos 4 000 espectadores, que al final aplaudieron a sus jugadores.

 

Con este resultado, el ‘Expreso Austral’, sumó su tercer triunfo consecutivo de local. Antes superó a Independiente Del Valle y al Emelec. Contabiliza 10 puntos con el empate obtenido de visita y ante Mushuc Runa, en Ambato, y ahora es el nuevo líder.

 

Por eso, al final del cotejo, hubo aplausos para el plantel de jugadores y cuerpo técnico. Desde el primer minuto de juego, el equipo local se fue en busca del arco contrario, pero se encontró con un rival que supo responder en las dos áreas. Desde el inicio demostró que no vino a defenderse sino que pretendía sus tres primeros puntos del torneo.

 

Para el complemento, llegaron las variantes. Luis Gustavo Solero mando al campo de juego a Jonathan González en reemplazo de Luis Miguel Escalada; además, Segundo Portocarrero entró por el lojano Jonny Uchuari y Edison Preciado, en vez de Pedro Larrea. El Cuenca cambió su funcionamiento. En el cuadro ‘cebollita’ ingresaron los mediocampistas Nicolás Davila, e Iván Trelles y el ofensivo Ronnie Carrillo por disposición del estratega Francisco Correa.

 

‘Speddy’ González fue el autor del gol desahogador, al marcar de cabeza a los 73 minutos, luego de una gran jugada individual por la banda derecha con túnel incluido al defensor José Hernández. Cinco minuto más tarde, Segundo Portocarrero, corrió por la banda zurda, pisó el área y sacó un remate diagonal que venció al portero Moisés Cuero. Con ello, se marcó la segunda y definitiva del partido.

 

El Dato

 

La Conmebol aceptó el pedido para que el partido correspondiente a la fecha nueve de la LigaPro entre Barcelona y Deportivo Cuenca se pueda disputar en Nueva Jersey el domingo 14 de abril.

A %d blogueros les gusta esto: