Home / Amateur  / Destacado ciclista murió atropellado en Tulcán

Destacado ciclista murió atropellado en Tulcán

Este miércoles 3 de junio el joven y promesa del ciclismo de nuestro País Rubén Dario Tatés de 18 años dejó de existir luego de un lamentable accidente de tránsito sucedido en Tulcán.

 

Según el reporte de la Policía Nacional, Rubén Tatés, ciclista oriundo de la ciudad de Huaca, fue atropellado y perdió la vida en el sector de Julio Andrade (Ingreso a El Carmelo). Lo acompañaba su hermano Ricardo Andrés quien resultó herido.

 

El conductor fue detenido y después de la audiencia fue puesto en libertad, porque no encontraron los elementos suficientes como para ordenar su prisión preventiva.
El ciclista fue miembro del equipo de Jonathan Caicedo hasta el año pasado. Pero como ya cumplió la mayoría de edad, intentaba dar sus primeros pasos en el ciclismo profesional.
Varias autoridades y ciclistas profesionales se solidarizaron con la familia de Tatés, por la pérdida. “Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño de ser un gran ciclista. Deja mucho que pensar y a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo. A las autoridades simplemente que se haga justicia y se ponga en práctica la ley. Mi más sentido pésame a la familia y mucho fuerza ante esta pérdida irremediable”, escribió el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: